Click acá para ir directamente al contenido

Marcha de este viernes convoca a la multitud más grande en la historia de Chile

Más de un millón 200 mil personas llegaron al centro de Santiago para exponer su malestar con el sistema político, social y económico que impera en el país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2019

Más de 1.200.000 personas llegaron este viernes al centro de Santiago y dieron vida a la marcha más masiva en la historia de Chile, superando el récord que ostentaba la masiva convocatoria de octubre de 1988 por el triunfo del NO.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que lo registrado esta jornada "representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción".

Asimismo, en conversación con Cooperativa cifró en más de un millón 200 mil las personas que arribaron al centro de la capital para exponer de manera pacífica su malestar con el actual sistema político, social y económico que impera.

La propia Rubilar usó su cuenta de Twitter para exponer imágenes del momento y pidiendo "más diálogo y marchas pacíficas para nuestro país".

Consignar que la manifestación más grande de la que tenía registro el país era aquella registrada tras el triunfo del NO, en octubre de 1988, cuando un millón de ciudadanos salió a las calles a exponer su felicidad.