Click acá para ir directamente al contenido

Marcha de propalestinos chilenos pide al gobierno romper con Israel

La protesta fue pacífica y culminó frente al palacio gubernamental de La Moneda, donde se entregó una carta con las demandas para la presidenta Bachelet. 

Francesca Cassinelli

Sábado 9 de agosto de 2014

Manifestantes propalestinos pidieron este sábado al gobierno chileno romper relaciones diplomáticas con Israel, en medio del grave conflicto en la Franja de Gaza.

"¡A romper, a romper relación con Israel!", "Gaza resiste, Palestina existe", fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes que marcharon por las principales calles de la capital chilena portando banderas palestinas.

En el país reside una de las comunidades árabes más grandes del mundo, con cerca de 300.000 personas, que ha repudiado la muerte de palestinos en un mes de conflicto en Gaza.

En Chile también vive una importante comunidad judía compuesta por unas 30.000 personas.

La protesta fue pacífica y culminó frente al palacio gubernamental de La Moneda, donde se entregó una carta con las demandas para la presidenta Bachelet. 

El gobierno chileno llamó a consultas a su embajador en Israel la semana pasada ante el recrudecimiento de las operaciones militares de Israel,al igual que hicieran Perú, Argentina y El Salvador. 

Mientras tanto, aviones israelíes continuaban este sábado los bombardeos en Gaza, donde murieron cinco palestinos, y los militantes gazatíes lanzaron cohetes hacia Israel, en momentos en que las perspectivas de las negociaciones para un alto el fuego en El Cairo eran inciertas.

Desde su inicio, el 8 de julio, el conflicto ha dejado al menos 1.898 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 67 fallecidos en el bando israelí, casi todos soldados.

 

Fuente: 24Horas.cl/ con información de AFP