Click acá para ir directamente al contenido

“Marcha de todas las marchas”: critican actuar de Carabineros

Responsabilizan a Carabineros del término anticipado del acto final contemplado por la organización.

Erwin Acevedo

Sábado 22 de marzo de 2014

Representantes de algunas de las organizaciones sociales que convocaron a la llamada “Marcha de todas las marchas”, criticaron la labor de Carabineros durante el desarrollo de la manifestación, que contaba con autorización de la Intendencia Metropolitana para realzarse hasta las 19.00 horas.

Sin embargo, el acto central debió ser suspendido debido a la presencia de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, según indicó el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

“Lamentamos que Carabineros no haya tenido la capacidad para neutralizar a un pequeño grupo de delincuentes y comete la torpeza de actuar sobre todos los que asistimos a esta marcha”, dijo Jiménez.  “Tuvimos que suspender el acto porque el lanzaaguas llegó casi al lado del escenario”, afirmó.

Jiménez aseguró que tratar de entablar un diálogo con los efectivos de las Fuerzas Especiales “es imposible, porque “ellos no entienden razones”, apreciación compartida por Claudia Dides, del Movimiento por la interrupción legal del embarazo.

“Carabineros no tiene la capacidad para controlar un grupo pequeño”, dijo la Dides.