Según el último balance de Carabineros, 43 personas fueron detenidas durante la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para celebrar el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Los incidentes, que se registraron cuando la convocatoria estaba terminado, también dejaron a nueve uniformados heridos, los que fueron derivados al hospital institucional, hasta donde llegó el director de la institución, general Gustavo González Jure.
Encapuchados anarquistas se enfrentaron con personal de seguridad de la multisindical, situación que dejó a otras 14 personas heridas y que derivarán en querellas por parte de la Intendencia y del Partido Socialista.
Además un grupo reducido de manifestantes intentó saquear dos sucursales bancarias en la Alameda. Una quedó con daños en su fachada.
Cuatro motocicletas de carabineros fueron quemadas durante la jornada que fue calificada como “mucho más tranquila que en años anteriores”, por el general Bruno Villalobos, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros.
La policía uniformada calcula en 40 mil los asistentes a esta manifestación ciudadana.