Marcha del Día del Trabajador deja 43 detenidos y 23 heridos

Marcha del Día del Trabajador deja 43 detenidos y 23 heridos

La jornada fue calificada como “mucho más tranquila que en años anteriores”, por el general Bruno Villalobos, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros.

Erwin Acevedo
01.05.2014

Según el último balance de Carabineros, 43 personas fueron detenidas durante la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para celebrar el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Los incidentes, que se registraron cuando la convocatoria estaba terminado, también dejaron a  nueve uniformados heridos, los que fueron derivados al hospital institucional, hasta donde llegó el director de la institución, general Gustavo González Jure

Encapuchados anarquistas se enfrentaron con personal de seguridad de la multisindical, situación que dejó a otras 14 personas heridas y que derivarán en querellas por parte de la Intendencia y del Partido Socialista.

Además un grupo reducido de manifestantes intentó saquear dos sucursales bancarias en la Alameda. Una quedó con daños en su fachada.

Cuatro motocicletas de carabineros fueron quemadas durante la jornada que fue calificada como “mucho más tranquila que en años anteriores”, por el general Bruno Villalobos, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros.

La policía uniformada calcula en 40 mil los asistentes a esta manifestación ciudadana.

Incidentes aislados se registran al terminar la marcha de la CUT

Incidentes aislados se registran al terminar la marcha de la CUT

Encargados de seguridad de la marcha por el Día del Trabajador se enfrentaron a encapuchados para mantener la calma y el orden este 1 de mayo en el centro de Santiago.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]