Click acá para ir directamente al contenido

Marcha del Transantiago finaliza con incidentes aislados

Al menos ocho personas fueron detenidas durante la manifestación en memoria del dirigente que falleció tras quemarse a lo bonzo.

Elkjaer Lobos

Jueves 3 de julio de 2014

Con una marcha por el centro de Santiago culminó el llamado a paro hecho por los trabajadores del Transantiago, quienes convocaron la movilización luego que se conociera la muerte de Marco Antonio Cuadra Zaldívar, el chofer de la empresa Red Bus del Transantiago que en una acción desesperada decidió quemarse a lo bonzo el pasado 2 de junio.

La protesta, que contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana, comenzó en el sector norte del Parque Bustamante, para luego seguir por la Alameda, extendiéndose por casi tres horas.

En el trayecto se unió la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melisa Sepúlveda, quien expresó su apoyo a la manifestación que no logró paralizar en transporte público en la capital.

La manifestación finalizó con un grupo de desconocidos que protagonizaron incidentes aislados con Carabineros, al intentar levantar barricadas en Alameda con Abdón Cifuentes. Al menos ocho personas fueron detenidas.

Foto: Agencia Uno