Click acá para ir directamente al contenido

Marcha en Plaza Italia por muerte de Catrillanca deja 40 detenidos y tres vehículos quemados

Carabineros detalló que la manifestación no estaba autorizada y que los efectivos no se vieron sobrepasados por los asistentes.

Sebastián Mora

Viernes 16 de noviembre de 2018

Carabineros cifró en tres mil las personas que este jueves participaron en la marcha no autorizada en Plaza Italia en respuesta a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por el general Enrique Monrás, la manifestación dejó 40 detenidos, siendo 39 de ellos por el delito de desorden público, mientras que un hombre por maltrato de obra a Carabineros.

La autoridad complementó que en los incidentes se quemaron tres vehículos: un automóvil policial, uno municipal y un bus del Transantiago.

Sobre el actuar policial, Monrás descartó "que hayamos siendo sobrepasados", argumentando que el procedimiento "fue el mismo que se hace en cualquier marcha".

"Lo que ocurre en las protestas no autorizadas es que estas se dispersan en pequeños grupos que complican su control", complementó.

Monrás aseveró que, de momento, Carabineros desconoce informaciones que apunten a nuevas concentraciones durante esta jornada.