Click acá para ir directamente al contenido

Contra el Mall Barón

Distintas organizaciones locales piden, además, una Ley de Puertos, iniciativa que pretende un nuevo trato hacia esas ciudades.

Elkjaer Lobos

Lunes 10 de septiembre de 2012

Trabajadores del Frente Amplio Marítimo Portuario, porteños y estudiantes se congregaron en el centro de Valparaíso para protestar -entre otros asuntos- contra el cuestionado proyecto Mall Barón, iniciativa que busca construir un centro comercial en la costanera de la ciudad, lo que no es apoyado por organizaciones que buscan resguardar el patrimonio.

 

Asimismo, se cree que el proyecto afectará el comercio y el desarrollo portuario, lo que es ratificado por un oficio de la Armada de Chile.

La jornada comenzó con una caravana de camiones que transitaron por las principales calles de la ciudad puerto, para luego reunirse todos los manifestantes en la Plaza Sotomayor, de donde marcharán hasta el Parque Italia.

Junto con el proyecto, los manifestantes convocados por la Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puerto piden que se cree la Ley de Puertos, iniciativa que pretende entregar recursos para ciudades de esas características.

Fotos: @loreliberona / @karuxxap