Click acá para ir directamente al contenido

Marcha por el Día del Trabajador: El recorrido y los desvíos dispuestos en el centro de Santiago

La “crisis de empleabilidad que vive el país” será la consigna de la CUT. La tradicional actividad comenzará en Plaza Baquedano avanzando por Alameda, y finalizando con un acto en la intersección con Santa Rosa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de mayo de 2019

A las 10:00 horas de este miércoles se dará inicio a la marcha organizada por la CUT, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores. La actividad comenzará en Plaza Baquedano (Plaza Italia), avanzando por la calzada sur de la Alameda hasta avenida Santa Rosa, donde se efectuará el acto principal.

El tema principal de esta movilización, según la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, es la “crisis de empleabilidad que vive el país”.

“Hemos evidenciado una crisis de empleabilidad, nos preocupa este escenario, pero sabemos que esto no lo vamos a resolver solo con el diagnóstico, necesitamos construir propuestas, y nosotros lo que hacemos en esta conmemoración es decir 'pongámonos de acuerdo en el diagnóstico', esta es una situación compleja que tenemos que enfrentar y a partir de eso veamos los caminos de solución”, dijo Figueroa, según informa Radio Cooperativa.

 

Además, Figueroa hizo un llamado a los trabajadores a participar del encuentro, asegurando que “la invitación está abierta a los trabajadores y su grupo familiar a que estén presentes en esta conmemoración, es una marcha autorizada con todo el rigor y la responsabilidad que implica para la organización sindical el trabajo serio y responsable de esta jornada”.

Por su parte, la Intendenta Karla Rubilar explicó que el escenario para el evento se comenzará a armar desde las 22:00 horas de este martes.

 

“Nosotros siempre hemos autorizado lo que es la calzada sur, en general la calzada norte por razones de funcionamiento de la Alameda no la autorizamos nunca, pero lo cierto es que vamos a tener un escenario que se va a instalar a las 22:00 horas del día de hoy y durante la mañana o la madrugada van a empezar los cortes para poder generar el buen desplazamiento de las personas en esta marcha”, dijo Rubilar.

DESVÍOS

En cuanto a los desvíos, desde las 9:00 horas, de oriente a poniente, la derivación para el transporte público se generará en Providencia con Eliodoro Yáñez, avanzando luego por Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana, Avenida Portales y General Velásquez.

 

 

En tanto, para vehículos particulares los desvíos serán de oriente a poniente por Vicuña Mackenna y Cardenal Caro, y de poniente a oriente la subida es por Santa Isabel.