Click acá para ir directamente al contenido

Marcha por el Respeto a la Diversidad Sexual se realiza en el centro de Santiago

El Acuerdo de Vida en Pareja, el matrimonio igualitario y la concientización sobre el VIH, fueron algunos de los temas impulsados por los asistentes al evento.

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de octubre de 2014

La tarde de este sábado se realizó décimo séptima Marcha por el Respeto a la Diversidad Sexual en el centro de Santiago, cuyo recorrido inicio en Plaza Italia para terminar en Avenida Bulnes frente al Palacio de La Moneda.

En el evento participaron distintas organizaciones y algunas autoridades como los ministros Ximena Rincón, Claudia Barattini y Álvaro Elizalde.

El ministro vocero de Gobierno recordó el compromiso de abrir un debate en torno al matrimonio igualitario y señaló que la prioridad ahora es avanzar en la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Elizalde destacó que esta iniciativa fue aprobada por el Senado y que espera que "avance con celeridad en la Cámara de Diputados. El Gobierno le ha otorgado urgencia a su tramitación legislativa”, destacando que "este proyecto reconoce y protege jurídicamente a las parejas, de distinto o del mismo sexo, que actualmente conviven sin estar casados".

La marcha realizada generalmente en el mes de septiembre, fue trasladada a octubre a propósito de la concientización sobre el VIH. A causa de esto, se repartieron alrededor de 10 mil preservativos entre los asistentes.

Al respecto, el presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, Marcelo Leiva, comentó: "es necesario que en Chile nuevamente el Estado se haga cargo de las personas viviendo con VIH".