Marcha por la educación exige el fin del lucro

galeria boostrap

Colores y actos artísticos marcaron la primera manifestación nacional en busca de educación gratuita y fin al lucro. Al término, sin embargo, hubo disturbios.

José Morgado
11.04.2013

Bajo las banderas de poner fin al lucro y establecer la gratuidad de la educación salieron a marchar miles de estudiantes este jueves en los principales puntos del país.

En Santiago, donde se concentró la mayor cantidad de gente, el recorrido comenzó pasadas las11.00 horas en Plaza Baquedano y culminó en el frontis de la Estación Mapocho, donde se desarrolló un acto artístico.

La manifestación, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y a la que se adhirieron distintas organizaciones sociales, también tuvo convocatoria en Valparaíso, Temuco e Iquique, entre otros lugares.

 

La tónica de la protesta fue la de las primeras marchas masivas de 2011, tiñéndose las calles de colores y actos culturales. Así, destacaron la aparición de una bandera chilena gigante y un carro lanza agua de cartón.

INCIDENTES

El predominio de los colores y la creatividad, sin embargo, duró hasta las 13.00 horas, cuando comenzaron los primeros incidentes protagonizados por encapuchados.

Los antisociales destruyeron señalética y se enfrascaron en una batalla campal contra efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes demoraron más tiempo de lo usual en comenzar a restablecer el orden.

REVISA EL DETALLE DE CÓMO FUE LA MARCHA


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5