¡Feliz día del profesor!

¡Feliz día del profesor!

Una tranquila manifestación se realizó en Valparaíso para conmemorar esta jornada y seguir luchando por mejoras en las políticas educacionales.

Sebastian Marchant
16.10.2012

Hay quienes a diario realizan una labor trascendente. Ellas y ellos forman y hoy es su día. Con su trabajo no sólo entregan conocimiento, también influyen en nuestras vidas desde que somos niños. Ellos son los Profesores.

Este martes celebraron su día. Algunos recibieron el cariño de sus alumnos, otros marcharon en la Quinta Región en protesta contra el proyecto de carrera profesional docente.

Valparaíso se repletó de docentes y dirigentes estudiantiles. En el día del profesor cambiaron la celebración por una marcha que convocó a 5.000 personas aproximadamente. No hubo desordenes ni detenidos, todo en calma para poner como eje principal el rechazo al proyecto de ley de carrera profesional docente, que ya fue aprobado por los Diputados.

Si le dan luz verde a la iniciativa en el Congreso, según el gobierno buscará incentivar a más jóvenes para que sigan el camino de la enseñanza y los mejores profesores en las aulas serán premiados.

Es el esfuerzo de cada jornada que poco solimos aplaudir y que este martes anónimos lo recuerdan. A esos profesores que tanto cariño ponen en el trabajo y le dan un empujón al que más le cuesta. Es esa capacidad que sólo algunos tienen.  Dentro y fuera de la sala apuestan a ganador. Estimulan el pensar y razonar y simplemente esperan a cambio, auque sea por casualidad, que les digan tarea cumplida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5