Click acá para ir directamente al contenido

Marcial Berríos se encuentra fuera de riesgo vital

El otrora delincuente más buscado de Chile permanece estable y fuera de peligro en la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de febrero de 2014

Con una herida de bala, estable y fuera de riesgo vital se encuentra Marcial Berríos, quien fuera el delincuente más buscado por las policías debido a  su participación en asalto con resultado de muerte del subteniente de Carabineros Daniel Silva.

El hombre, de 50 años, ingresó herido a la ex Posta Central la noche del domingo, luego de enfrentarse a tiros con detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago centro.

Según explicó la directora de la ex Posta Central, Patricia Méndez, Berríos evolucionó favorablemente y se encuentra estable y consciente.

Méndez explicó que el sujeto presenta una herida de bala que entró por el paladar, por lo que se estudia la hipótesis de que él se causó la lesión.

"Las secuelas son un pronóstico reservado, porque no se sabe cómo evolucionarán las lesiones neurológicas", indicó la profesional.

"Esto es para largo... Va a requerir reparar todas estas lesiones", sostuvo la directora del recinto médico y agregó que no será necesaria una cirugía.

Berríos, junto a Jaime Jorquera y José Muñoz Parada,  llegaron el 1 de agosto pasado hasta una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Macul. Tras asaltarla, el grupo se enfrentó con carabineros de la 46 Comisaría de Macul e hirieron de muerte al subteniente Silva.

SU CAPTURA

Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó más detalles sobre su captura. Berríos llegó al Parque O'Higgins  a una hora que circulaba poca gente por el lugar, ideal para juntarse con su pareja. Erika Llamal.

Para pasar desapercibido cambió su aspecto. Llevaba un sombrero, barba y simulaba una lesión, sin embargo, la policía lo reconoció.

Se le pidió que se entregara, pero Berríos no accedió y comenzó a dispararle a los policías. Estos respondieron y, al verse rodeado, se disparó en el paladar, bala que salió por el lado izquierdo de su cabeza.

Ahora, Marcial Berríos está internado en la ex Posta Central, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

Según el último parte médico, se encuentra conciente, aunque no todavía no será formalizado a la espera de su evolución médica.

Su pareja enfrentará este proceso esta tarde y enfrentará el cargo de encubridora.

Mientras tanto, el Gobierno reaccionó a su captura. Fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valoró la noticia.

"Esperamos que se inicie el proceso judicial, porque creemos que es fundamental que aquellos que atentan contra estos policías paguen con la justiicia", dijo Ubilla.