Click acá para ir directamente al contenido

Marea Roja: Alcaldesa de Ancud llama al ministro de Economía a "dar la cara"

Soledad Moreno cuestionó la forma en que el Gobierno está manejando la crisis que se vive en su provincia por la Marea Roja.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de mayo de 2016

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, criticó la forma en que el Gobierno maneja la crisis por la aparición de grandes focos de Marea Roja en el sur del país.

"Estamos en una situación muy muy difícil, ya que no somos escuchados por las autoridades que toman decisiones", dijo Moreno en entrevista con Canal 24 Horas.

La edil cuestionó el ofrecimiento de un bono de $100.000 que hizo el Gobierno, explicando que en Ancud "hay personas que hace semanas que no trabaja".

Inquirida respecto a la solución que ella espera al problema, Soledad Moreno solicitó "que el ministro de Economía dé la cara", recordando que si bien se iban a reunir este miércoles con un grupo de dirigentes, algunos no pudieron llegar por el corte de tránsito en la zona.

Moreno agregó que su equipo trabaja para poder desarrollar una videoconferencia con el secretario de la cartera de Economía.

La región de Los Lagos está en calidad de Zona de Catástrofe gracias a un decreto presidencial luego de que en las últimas semanas un aumento de la Marea Roja afectara las actividades dependientes del mar en el área.

Revisa la entrevista completa en el video.

Foto: Agencia Uno / Referencial.