Click acá para ir directamente al contenido

Marea Roja: Armada decomisa 14 toneladas de mariscos contaminados en vísperas de Semana Santa

La entidad fiscalizó a cinco embarcaciones que operaban de forma ilegal y una de estas poseía 160 sacos de almejas adulteradas.

24horas tvn

Jueves 23 de marzo de 2017

A días de semana santa, la Armada logró decomisar 14 toneladas de pescados y mariscos que se encontraban en una zona con Marea Roja en la Región de Los Lagos. Este operativo se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud y SERNAPESCA, y se utilizó un helicóptero y tres embarcaciones navales.

La mercancía se interceptó a través de cinco embarcaciones que se encontraban operando de forma ilegal en el Estero Añihue. Una de estas mantenía una acumulación de almejas y 160 sacos de éstas abordo. La nave no logró demostrar los permisos necesarios para actuar en la región, por lo que tuvo que ser escoltada al Puerto de Melinka, para posteriormente notificar al Patrón y Armador de la embarcación al Juzgado de Letras de Puerto Aysén. El dueño fue acusado de infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, y fue citado a la Fiscalía Marítima por el incumplimiento de la Reglamentación Marítima.

Esta fiscalización es parte de un operativo de la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval, la cual se basa en una planificación de control de las actividades extractivas a productos del mar que se realiza anualmente en la víspera de Semana Santa. Esto tiene como objetivo evitar el consumo de mariscos contaminados con marea roja provenientes de áreas que se encuentren con prohibición de extracción y/o no poseen certificación de la Autoridad Sanitaria local, a los pobladores del sector.

Foto Agencia Uno