Click acá para ir directamente al contenido

Marejadas anormales en la Quinta Región: Los paseos costeros que serán cerrados este viernes

A partir de las 22:00 horas, la avenida Perú y otros paseos serán cerrados tanto para peatones como vehículos, debido al evento anunciado para este fin de semana. De momento, la medida regirá hasta el martes 24 de enero.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 19 de enero de 2018

El cierre de la avenida Perú y otros paseos costeros decretó la autoridad provincial de Valparaíso, debido al fuerte evento de marejadas que se espera para este fin de semana.

 

A partir de las 22:00 horas de este viernes y hasta el martes 24 del presente mes (salvo una nueva instrucción oficial de las autoridades), la Gobernación Provincial de Valparaíso, en conjunto con la Onemi y la Armada decretaron el cierre total de los siguientes paseos costeros y turísticos, tanto para peatones como para vehículos:

- Avenida Perú de Viña del Mar, en toda su extensión.

- Muelle Vergara, Viña del Mar.

- Paseo Wheelwright, Valparaíso.

- Sector del Paseo de Juan de Saavedra de Caleta Portales, Valparaíso.

- Playa Las Docas del sector de Laguna Verde, Valparaíso.

- Sector Roca Oceánica, Concón.

- Sectores y localidades destinados a paseos peatonales del borde costero, que la autoridad Marítima determine por estimarlos de riesgo para la seguridad de las personas.

Se trata del primer evento de carácter anormal que ocurre en lo que va corrido del año, con un "potencial riesgo en gran parte de nuestro país", según afirmaron las autoridades.

El fenómeno repercutirá fuertemente en las bahías de Mejillones, Caldera, Coquimbo y Valparaíso. Las personas que no obedezcan las medidas establecidas, se exponen a recibir una multa que podría alcanzar hasta los $230 mil.