Click acá para ir directamente al contenido

Marejadas, bajas temperaturas y nuevo sistema frontal marcarán esta semana

Un nuevo sistema frontal podría afectar desde Chiloé al Sur. Para la Región Metropolitana se prevén precipitaciones débiles durante el viernes.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

El Servicio Meteorológico de La Armada emitió un aviso de marejadas para el sector del Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández.

El informe señala que el fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas sureste y rompiente en el borde costero.

El detalle es el siguiente:

Golfo de Penas hasta Faro Corona: a contar del miércoles 27 julio (PM)

Faro Corona hasta Constitución: a contar del jueves 28 julio (AM)

Archipiélago de Juan Fernández: a contar del jueves 28 julio (PM)

Constitución hasta Antofagasta: a contar del jueves 28 julio (PM)

Antofagasta hasta Arica: a contar del viernes 19 julio (AM)

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado 30 de julio en el sector entre el Golfo de Penas hasta Coquimbo y Archipiélago Juan Fernández.

En tanto, se mantendrá hasta el lunes 1 de agosto para el sector de Coquimbo hasta Arica, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas.

BAJAN LAS TEMPERATURAS TRAS LA LLUVIA

El meteorólogo Eduardo Sáez, indicó que la madrugada de este martes será particularmente fría tras las lluvias.

Sin embargo, el periodo de frío durará poco, debido a un sistema frontal llegará el miércoles desde el Chiloé hacia el sur.

El jueves en la noche, el mismo sistema frontal estaría llegando desde el Biobío y a la región de Los Lagos.

En el caso de La Araucanía y Aysén, el viernes se generarán precipitaciones moderadas que podrían dejar gotas en la región Metropolitana durante el viernes.