Click acá para ir directamente al contenido

Viña: $200 millones en daños por marejadas

Alcaldesa afirmó que el fenómeno climático afectó al Parque del Borde Costero y a los trabajos de remodelación del paseo borde de Reñaca.

Jorge Miranda

Viernes 17 de agosto de 2012

En 200 millones de pesos avaluó la Municipalidad de Viña del Mar las pérdidas sufridas como consecuencia de las fuertes marejadas que afectaron a la zona la mañana de ayer.

Este viernes la alcaldesa Virginia Reginato realizó un recorrido por el borde costero donde manifestó que el fenómeno climático afectó tanto al Parque del Borde Costero, ubicado en forma paralela a la recta Las Salinas, como a los trabajos de remodelación del paseo borde de Reñaca, entre los sectores 0 y 5 de la playa.

"Haremos todos los esfuerzos necesarios para recuperar este paseo en el plazo más corto posible, porque el Parque del Borde Costero es un orgullo para Viña del Mar, y en cuanto a los trabajos de construcción de la quinta etapa y la remodelación de Reñaca, éstos seguirán haciéndose como corresponde", puntualizó la jefa comunal.

Por su parte, el director de Secpla, Osvaldo Urrutia, explicó que "afortunadamente, no hubo colapso en los muros de contención existentes, aunque sí se registraron daños en la pasarela peatonal y en el movimiento de tierra en la etapa en ejecución, debido a que las estructuras estaban en pleno proceso de construcción".

Urrrutia agregó que "también se vieron afectadas las obras en el paseo de Reñaca, donde las marejadas dañaron seriamente o incluso arrasaron con algunos muros de contención. Esto obligará a modificar el calendario de ambos proyectos, lo que se traducirá en un pequeño retraso en su entrega".

Las autoridades reiteraron el llamado, tanto a los viñamarinos como visitantes, a evitar por motivos de seguridad acercarse al borde costero hasta que pase el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.