Marejadas provocan destrozos en paseos costeros de la región de Valparaíso

Marejadas provocan destrozos en paseos costeros de la región de Valparaíso

Tanto Viña del Mar como Valparaíso resultaron afectadas y la Seremi de Obras Públicas anunció la reparación del paseo Wheelwright.

24Horas.cl Tvn
03.02.2017

Las marejadas que han afectado a la Quinta Región durante estos días han provocado serios daños en el paseo costero Wheelwright, al lado de la Caleta Portales en Valparaíso y el Avenida Perú en Viña del Mar.

Hasta el paseo porteño llegó el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra junto al Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quienes anunciaron la reparación del turístico lugar, lo que incluye una inversión de 588 millones de pesos.

 

Entre los proyectos está la implementación de un muro que evite el paso directo del oleaje y así proteger el pavimento y evitar los socavones.

En el caso de Viña del Mar, a pesar de los arreglos realizados en el popular paseo de Avenida Perú, tras este nuevo episodios de marejadas, otra vez se reportaron destrozos en los adoquines, el pavimento y en el inmobiliario urbano.

La tarde de este viernes podría producirse el peak de las marejadas, motivo por el que el sector se mantiene cercado y sin tránsito vehícular, además todas las playas se mantienen con bandera roja, por lo que no se permite el baño.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5