Click acá para ir directamente al contenido

Marido de Rubilar amenaza a RN por cupo distrital

Ruben Malvoa criticó candidatura de Andrés Allamand y disparó en contra de Renovación Nacional. Amenazó que "no tendrán ningún voto" si su esposa, Karla Rubilar, no compite en su distrito.

Alejandro González

Miércoles 8 de mayo de 2013

"Me voy a encargar que si traen a alguien de afuera, esa persona pierda", advirtió a su partido en un severo tono, Ruben Malvoa,  ex alcalde de Conchalí y esposo de la diputada Karla Rubilar (RN).

Esto, ante los rumores de la inscripción de Rosa Oyarce o Raúl Meza para competir en las próximas parlamentarias en el distrito 17 (Conchalí, Renca y Huechuraba), obviando la repostulación de la actual representante de RN, Karla Rubilar, para el escaño.

"No pueden traer a una persona de afuera, porque es la única que puede retener el cupo. Cuando ella llegó a RN, tenía el 2 por ciento de los votos y logró todo con su trabajo", expresó Malvoa, quien también acusó a la candidatura de Andrés Allamand de poseer un "doble discurso".

La polémica se desata luego que Laurence Golborne bajara su candidatura, dejando en una incómoda posición a la diputada Karla Rubilar, otrora encargada de Salud de la malograda campaña del ex gerente de Cencosud.

"Allamand ha traspasado los límites de la decencia en política y ha tratado muy mal a Karla", espetó en defensa de su esposa. "Karla decidirá lo que hará, pero yo no voy a apoyar a Allamand. Aunque entré por él a RN, hoy está lejos de ser la persona que conocí", declaró, recordando cuando el actual candidato de RN apoyó la candidatura de Joaquín Lavín en las presidenciales de 1999. "Nadie le dijo nada ni hizo nada contra él", acusó.

Foto: Archivo Municipalidad de Conchalí.