Click acá para ir directamente al contenido

Marido de Viviana Haeger sobre nuevo informe: "No hemos tenido acceso a él"

Jaime Anguita pedirá los antecedentes del informe de Carabineros, el que concluye que su esposa murió asfixiada y con la intervención de terceros, antes de presentar querella criminal.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de junio de 2015

A cinco años de la muerte de Viviana Haeger, su viudo, Jaime Anguita, afronta un giro "dramático", dice, del caso. El último informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros concluye que Haeger habría fallecido por asfixia y con la intervención de terceros.

"Vamos a pedir los antecedentes para conocerlos formalmente. No hemos tenido acceso a él", ha informado desde su casa en Puerto Varas al diario Las Últimas Noticias.

Haeger, contadora de 42 años, fue hallada muerta en el entretecho de su casa, 42 días después de que desapareciera un 29 de junio de 2010. Su marido fue considerado, en un principio, el principal sospechoso, pero los informes nunca fueron concluyentes.

Anguita continúa ahora con su vida en Puerto Varas, "trabajando en la misma área, en la misma empresa", ha dicho al diario. Y desde allí ha afirmado que de ser cierto "lo que dice el señor fiscal, lo lógico sería" presentar una querella criminal contra quien resulte responsable.

Según su abogado, Jorge Vásquez, este es el quinto informe sobre la causa y tienen que constatar cómo "sin trabajo de campo real, puede concluir eso cuando los otros cuatro no lo han hecho".

Hasta el momento, la Fiscalía investigaba la muerte de Haeger, no un asesinato. De cambiar, "vamos a presentar una querella criminal" asegura el abogado, quien vuelve a recalcar que Jaime Anguita es inocente.