Click acá para ir directamente al contenido

Mario Rozas denunció el recibo de mensajes con amenazas de muerte en su contra

La Fiscalía Oriente investiga el tema y tienen a un sospechoso de 58 años, el que será citado a declarar.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de diciembre de 2019

El director general de Carabineros, Mario Rozas, denunció ante la Fiscalía Oriente una serie de amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, Rozas ya declaró en calidad de víctima ante el fiscal, instancia en la que contó que "aproximadamente a las 21:07 del día 17 de noviembre me comenzaron a llegar gran cantidad de mensajería Whatsapp desde remitentes que desconocía, siendo alertado de que mis datos habían sido publicados a través de cuentas Twitter bajo el nombre AnonymousChile [@AnonsOps_Cl], dentro de las cuales estaba mi nombre completo, cédula de identidad, un domicilio, además del correo electrónica y número telefónico".

Entre los mensajes recibidos, el general indicó que éstos decían que "me matarían a mí y a mi familia, como además que sería víctima de un atentado".

Tras la denuncias, según consigna La Tercera, la Fiscalía ya tendría a un sospechoso. Se trataría de un hombre de 58 años, que ya declaró ante el Ministerio Público, quedando en libertad y pendiente a cualquier citación.

La obtención del número telefónico de Rozas se habría generado tras el hackeo a datos de la institución. Por ello, el director general de Carabineros cambió su número y quedó bajo reserva.