Click acá para ir directamente al contenido

El norte a oscuras

La emergencia se provocó por un problema en una línea de transmisión en el sistema interconectado de esa zona del país.

Elkjaer Lobos

Martes 2 de octubre de 2012

Una falla que se investiga provocó un corte del suministro eléctrico y dejó a más de 130 mil clientes sin luz en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

La emergencia se provocó por un problema en una línea de transmisión en el sistema interconectado del norte entre el sector de Lagunas y Tarapacá.

En conversación con 24horas.cl, el director de la Oficina Regional de Emergencia de Arica y Parinacota, Frank Schmauck, señaló que la situación comenzó a las 3.30 horas de esta madrugada, afectando 67 mil clientes de la empresa Emelari en las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

A las 4.30 horas, la empresa restableció el suministro en las cárceles, hospitales, clínicas y otras unidades de emergencia. Cerca de las 9.00 horas, se restableció el servicio.

En esta última región, las comunas de Iquique y Alto Hospicio quedaron a oscuras, dejando sin luz a 71 mil clientes de la empresa Transemel.

La hora de inicio de la emergencia fue las 3.29 horas de esta madrugada, donde hubo un desperfecto que se investiga en la subestación Cóndores.

A las 6.15 horas de este martes, la Onemi regional informó el restablecimiento de la totalidad de la electricidad.

Foto: Archivo Agencia Uno.