Santiago marchó contra la violencia a la mujer

Santiago marchó contra la violencia a la mujer

La actividad, que se adscribe a la campaña "¡Cuidado! El Machismo Mata", se realiza por sexto año consecutivo en todo el país.

Karla Gallardo
22.11.2012

Mujeres, hombres y niños se dieron cita. Cerca de 200 miembros de la denominada "Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres", se congregó esta noche en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, en el marco de las actividades contra la violencia de género.

La marcha comenzó con una caminata con velas en Plaza Italia, para luego enfilarse hacia la Alameda al poniente.

La instancia, que se adscribe a la campaña "¡Cuidado! El Machismo Mata", se realiza por sexto año consecutivo en todo el país y busca repudiar la violencia sexual contra las niñas, que constituyen el 81% del total de abusos sexuales a menores denunciados en nuestro país, según explicaron los organizadores de la convocatoria.

Las actividades en el resto del país se realizaron en Calama, Quintero, Coltauco, Coyhaique, Puerto Montt, Talca, Antofagasta, Chillán, Curicó, Osorno, Castro Arica, Mejillones, Copiapó, Concepción y Temuco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]