Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía cifra en más de 200 las personas fueron extorsionadas por asistir a moteles

Pertenecientes al ámbito televisivo, económico y político, las víctimas entregaron en total cerca de $400 millones a los responsables.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de mayo de 2018

La Fiscalía cifró en más de 200 las personas que fueron extorsionadas por una banda de delincuentes que grababa a clientes entrando a moteles para luego amenazarlos con mostrar los registros a sus parejas.

El fiscal José Solís detalló que las víctimas pertenecen al ámbito televisivo, económico y político, y que fueron indagadas para obtener mayores antecedentes que permitan iniciar acciones legales.

Al respecto, consignó que los sujetos lograron recopilar más de $400 millones a raíz de las extorsiones, lo que les permitió comprar vehículos de alta gama y otros lujos.

Pese al alto número de afectados, sólo cinco de ellos declararon ante el Ministerio Público, pudiendo deberse al miedo de que se masificarán registros que pusieran en jaque sus respectivas relaciones amorosas.

El Ministerio Público espera que en junio se dé inicio al proceso judicial en contra de los imputados, para quienes se pedirán 14 años de cárcel.