Click acá para ir directamente al contenido

Más de 30 ciudades se movilizarán en marcha contra la violencia machista

La Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres llamó este jueves a marchar en conmemoración al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia UNO

Jueves 22 de noviembre de 2018

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), este jueves 22 de noviembre miles de mujeres fueron convocadas para marchar en contra de la violencia machista.

El llamado fue realizado por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, que invita a las mujeres a organizarse contra la violencia machista a través de diversas actividades con el objetivo de visibilizar y generar consciencia en base a esta problemática.

Lorena Astudillo, vocera de la Red Chilena, manifestó que "hoy día salimos todas a la calle ya no solamente para visibilizar la violencia extrema, sino que en todas sus manifestaciones. Cada vez somos más mujeres las que estamos unidas en esta lucha. No vamos a seguir tolerando violencia y no vamos a parar hasta que esta cultura machista se transforme".

No obstante, la organización convocó a ir todas vestidas de negro. La marcha iniciará a las 19 horas desde Plaza Italia hasta el Monumento a las Mujeres Víctimas de la Represión Política, en el Metro Los Héroes. La manifestación también se replicará en más de 30 ciudades a lo largo del país.

Además, La Red Chilena realizará una conmemoración a las mujeres que han sido asesinadas desde el 2001 hasta la fecha, donde llevarán un extenso memorial de las víctimas de femicidio y que será portado por más de cien activistas y colaboradoras.

Cabe destacar que según información de 24Data de 24horas.cl, ya van 34 femicidios registrados durante el 2018 en Chile.