Click acá para ir directamente al contenido

Más de cuatro mil personas corren contra el cáncer de mama

La ministra del Sernam participó en la actividad y realizó un llamado al autocuidado para permitir la detección temprana de la patología.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de septiembre de 2014

En Chile 1.400 mujeres mueren anualmente producto del cáncer de mama y cada tres minutos de diagnostica un nuevo caso.

Por esto, más de 4.000 personas participaron en la "Corrida & Caminata Avon Falp, cruzada contra el cáncer de mama" para generar conciencia sobre esta enfermedad y la necesidad de tratarla a tiempo para evitar más muertes.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual Grau, rescató la actividad donde participaron mujeres que han sido diagnosticadas con la patología y sus familiares.

"(La corrida) nos permite decirle a las mujeres que hagan su examen preventivo, que tengan una relación de autocuidado con su cuerpo, y nos permite hacer conciencia de que las mujeres tengamos una salud más responsable con nosotras mismas", señaló Pascual.

Durante la actividad, la ministra recordó que el Sernam tiene un convenio con la Fundación Arturo López Pérez para la realización de 1.500 mamografías gratuitas en todo Chile y llamó a las mujeres a realizarse la autopalpación y los exámenes preventivos.