Click acá para ir directamente al contenido

Más de mil detenidos deja operativo de la PDI

El 63% de los detenidos se concentró en regiones, mientras que 577 del total corresponden a sujetos que habían cometido delitos de mayor connotación social .

Jorge Miranda

Viernes 14 de diciembre de 2012

Un amplio operativo realizó la Policía de Investigaciones (PDI) a nivel nacional en el marco de las fiestas de fin de año. El servicio de Acción Policial Focalizado (APF), destinado a ubicar y detener a potenciales autores de delitos en situación de flagrancia y aquellos personas que mantengan ordenes de detención vigente, dejó a más de mil personas detenidas.

La acción operativa arrojó un total de 1.378 detenidos a nivel nacional, de ellos 577 corresponden a sujetos que habían cometido Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS).

El subdirector Operativo, prefecto general Juan Baeza, puntualizó que "se actuó en base al análisis criminal y  de manera focalizada en aquellos lugares que presentan una alta probabilidad de comisión de Delitos de Mayor Connotación Social. Con este servicio, la PDI ejerce un control más inteligente, eficaz y focalizado, de hechos que revisten carácter criminal, contemplando criterios científico-técnicos de la comisión de hechos delictivos en zonas geográficas previamente determinadas por los analistas de la institución. En este mismo sentido, el objetivo del APF es generar un clima de seguridad que favorezca a la comunidad en sus actividades de navidad y año nuevo".

En cuanto a los delitos que concentraron la mayor cantidad de detenidos, destacan por Ley de Drogas 184, hurto 146, lesiones 104 y robo con fuerza 81.

Imagen de referencia (Agencia UNO)