Click acá para ir directamente al contenido

Más de mil personas asistieron a la corrida PDI

La Policía de Investigaciones organizó el evento como una forma de celebrar sus 81 años como institución.

Francesca Cassinelli

Domingo 29 de junio de 2014

Un público inusual tuvo este domingo el frontis de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel. Niños y adultos, listos para hacer ejercicio, esperaban para comenzar la "Corrida familiar por un Pudahuel Más Seguro". Los participantes fueron acompañados por personal de seguridad de la comuna y aspirantes de la Escuela de Investigaciones.

La idea de la corrida -además de fomentar una forma de vida sana- era que la comunidad se sintiera más cercana a la Policía de Investigaciones, institución que cumplió el 2014 sus 81 años de existencia.

En la ocasión el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, destacó la importancia de que la ciudadanía vea a la PDI de manera más afable: "Con este tipo de actividades la policía está diciendo que son distintos, que son papás, que son mamás y que viven en conjunto con la comunidad", dijo.

Los asistentes recibieron frutas, leche y completos; y los niños un brazalete de seguridad que evitaba su extravío en la multitud, gracias a los oficiales de la Brigada de Ubicación de Personas.

La inciativa reunió a más de 1500 inscritos que fueron organizados en categorías por edad, distancia a recorrer y género. Todos los ganadores obtuvieron además del reconocimiento, una bicicleta.

Foto: PDI