Santiago cautivante: llegar rápido al mar y a la cordillera

Santiago cautivante: llegar rápido al mar y a la cordillera

Subsecretaria de Turismo rescató la gastronomía y la conectividad como los principales factores para que la capital de Chile esté entre las ciudades más cautivantes del Mundo.

Sebastian Marchant
14.06.2012

Hace una semana fue el mercado de Santiago el escogido como uno de los mejores del mundo. Ahora Santiago, sí, la misma ciudad de la que muchos se quejan porque se llena de humo o de colas interminables en el metro e incluso  de enfermedades respiratorias en invierno.

Parece ser que los turistas miran a Santiago con otros ojos y por eso la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass analiza la elección de Santiago como una de las tres ciudades más cautivantes del mundo según el estudio que hizo CNN Internacional. Tokyo y Shanghai son las que anteceden a la capital de Chile.

Durante el 2011, el país fue visitado por cerca de tres millones de turistas, de los cuales el 40% visitó la capital a lo cual la subsecretaria afirmó: “Es para nosotros un gran orgullo y alegría. Nos enteramos el martes y comenzamos a difundirlo rápidamente”.

Respecto a las bondades que puede tener Santiago para estar en el podio de este ranking, Plass destacó las música en vivo que se puede escuchar en el Barrio Bellavista, el Mercado Central y el parque urbano “más grande del mundo: el cerro San Cristóbal. Si a esto le sumas la seguridad y la tranquilidad, Santiago es un buen destino”.

Uno de los puntos que más se destacan entre los atractivos que tiene la capital es la gastronomía. La opción de tener pescados y mariscos, junto a la comida tradicional como el Pastel de Choclo o la Cazuela, atraen los más exigentes paladares.

Santiago, cerca del mar y la montaña

Llegar rápido al mar o estar esquiando en la montaña se presentan como las opciones que más disfrutan quienes llegan a visitar Santiago.

En menos de una hora se puede disfrutar de todos los parajes que puede entregar las costas chilenas. Su gastronomía y compleja variedad, hacen de este  destino un pilar fundamental para arribar al país.

Por otro lado, la montaña es un destino infranqueable para todos los que visitan la capital de Chile. Su proximidad con grandes centros de esquí hace deleitar a quienes disfrutan del deporte blanco.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]