Más de una decena de embarcaciones dañadas en Talcahuano

Más de una decena de embarcaciones dañadas en Talcahuano

La Gobernación Marítima de Talcahuano realiza su balance. Los puertos y caletas de la jurisdicción se mantienen cerrados al tráfico de todo tipo de embarcaciones

Cristián Jara
27.05.2012

En un comunicado de prensa, el Capitán de Navío Litoral y Gobernador Marítmo de Talcahuano, Luis Gracia Tapia, hizo un balance de lo daños sufridos en el puerto de Talcahuano debido al frente de mal tiempo.

La autoridad marítima establece que se registraron daños materiales en embarcaciones artesanales de la siguientes localidades: Caleta Tumbes (ocho embarcaciones), Marina El Manzano (2 yates) y lanchas a motor (cuatro) en Coliumo y Tomé.

Asimismo, indica que se produjeron caídas de contenedores que se encontraban apilados en altura en los puertos de San Vicente y Coronel, sin registrar daños en los trabajadores. Además, consigna que para las próximas horas se espera que las condiciones climáticas mejoren paulatinamente, pero se mantendrán las precipitaciones hasta el próximo lunes 28.

"Los puertos y caletas de la jurisdicción se mantienen cerrados al tráfico de todo tipo de embarcaciones, por lo que se hace un llamado a los dueños de embarcaciones a mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias para asegurar las amarras de éstas, y a la población para que se mantenga alejada del borde costero", se indica en el comunicado.

 

                                              

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]