Click acá para ir directamente al contenido

"Mascota Protegida": programa entrega recursos a fundaciones pro animales sin hogar

El proyecto entregará más de $600 millones a diferentes entidades para, entre otras ayudas, rescate, esterilización y rehabilitación de mascotas.

24horas tvn

Viernes 14 de agosto de 2020

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) lanzó este viernes el proceso de fondos concursables destinados a ONG y fundaciones que vayan en ayuda de mascotas sin hogar.

Esta es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Mascota Protegida y que busca entregar aportes en dinero a entidades que se preocupen de rescatar, rehabilitar y proteger a los animales abandonados.

Al fondo que entrega más de $600 millones pueden postular todas aquellas organizaciones que tengan como objetivo la tenencia responsable de mascotas, que cuenten con personalidad jurídica al día y se encuentren inscritos en el registro nacional de organizaciones promotoras de la tenencia responsable.

El fondo cuenta con seis líneas de financiamiento:

  • Rescate
  • Esterilizaciones
  • Ayuda para centros de mantención temporal
  • Educación
  • Rehabilitación
  • Asesoría jurídica en caso de maltrato

El proceso de postulaciones se pueden realizar a través de la página web www.tenenciaresponsablemascotas.cl entre este 14 de agosto y 10 de septiembre.

"Esto es muy importante porque las ONG no reciben ayuda de nadie, sólo donaciones, tienen que hacer colectas y son personas que se la juegan por rescatar a estos animales y dejarlos en lugares habilitados", dijo el veterinario Sebastián Jiménez, asesor del programa.

"Ayudar estas ONG nos llena de orgullo y es primera vez que se hace en la historia de este país", agregó.

Para postular al fondo concursable haz clic aquí