Click acá para ir directamente al contenido

Masiva adhesión tuvo primera marcha estudiantil de la Confech

Secundarios, universitarios y diversas organizaciones sociales recorrieron la Alameda de Santiago, registrándose incidentes aislados al final de la movilización.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de abril de 2017

Como exitosa catalogaron  los integrantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) la masiva marcha convocada para este martes, la cual juntó a más de 90 mil personas en Santiago, de acuerdo al cómputo entregado por la organización estudiantil.

Daniel Andrade, vocero de la Fech, hizo un llamado a La Moneda para escuchar las demandas estudiantiles, considerando el contexto de reformas que vive el país.

"Que el gobierno deje su sordera: No habrá Reforma sin nuestras propuestas", manifestó el dirigente.

Los manifestantes pidieron condonar la deuda que mantienen alumnos con la banca privada, terminar con el Crédito con Aval del Estado y no continuar con la tramitación con el proyecto de ley que regulariza el área.

 

"No se puede votar un proyecto a espalda de la ciudadanía como se ha hecho actualmente", añadió Andrade.

No obstante, consignar que pasado el mediodía se comenzaron a registrar incidentes entre encapuchados y Carabineros, quienes hicieron uso de carros lanzaagua y bombas lacrimógenas. La situación motivó la suspensión temporal del Metro de Santiago.

 

La manifestación congregó a otros miles de estudiantes en otras ciudades del país, como La Serena, Valparaíso y Concepción, haciendo eco de las peticiones emanadas desde los diversos estamentos educacionales.

En lo que refiere al puerto, la protesta comenzó en la Plaza Sotomayor y terminó pacíficamente en el centro de la ciudad.