Click acá para ir directamente al contenido

Masiva asistencia de personas en la Gay Parade 2015

“Teníamos mucha esperanza de que esta convocatoria iba a ser alta", indicó la vocera de Movilh-Joven, Daniela Andrade.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de noviembre de 2015

A poco más de dos horas de comenzar la décima edición de “Gay Parade  Chile” en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contabilizaba más de 60 mil las personas congregadas para la actividad que se extenderá hasta las 21:30 horas de este sábado.

Familias con hijos, parejas de igual y distinto sexo que portan banderas del arcoíris y del Movilh dan vida a esta actividad en el centro de Santiago, esperándose que la concurrencia supere las 80 mil personas a eso de las 18:00 horas, “un cifra récord en la historia de esta manifestación”, señalan los convocantes.

A_UNO_608185.jpg" class="img-responsive">

“Teníamos mucha esperanza de que esta convocatoria iba a ser alta, porque nuestra gente quería celebrar el Acuerdo de Unión Civil y, también dejar muy en claro, que la igualdad plena sólo se alcanza con matrimonio igualitario y Ley de Identidad de Género. De ahí los cientos de carteles y gritos que demandan ello”, indicó la vocera de Movilh-Joven, Daniela Andrade.

En este contexto, la actividad fue el momento escogido por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, para confidenciar que “las conversaciones con el Estado de Chile por la demanda que interpusimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la prohibición del matrimonio igualitario están bastante avanzadas. Todo indica que a más tardar en diciembre firmaremos un acuerdo sin referentes en el mundo respecto a los derechos de la diversidad sexual”.

 

Ante miles de personas, Jiménez explicó que “una vez firmado este acuerdo en poco tiempo tendremos en Chile matrimonio igualitario, ley de identidad de género y un Acuerdo de Unión Civil que permita la adopción homoparental. Se trata de un acercamiento inédito en el sistema interamericano que hará historia”, dijo.

La Gay Parade Chile, que este año es apoyada por la Federación Chilena de la Diversidad Sexual, tendrá su acto central a las 18:00 horas en el escenario central, ubicado en Paseo Bulnes con Alonso Ovalle.

 

Ahí se rendirá un homenaje la  Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y a la actriz Ana González.

En el lugar se presentarán además las primeras parejas en contraer la unión civil para exigir ahora matrimonio igualitario, al tiempo que habrá un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Francia.

Fuente: Agencia Uno