Click acá para ir directamente al contenido

Masiva evacuación en San Bernardo por rotura de matriz de gas incluyó a tres colegios

Carabineros informó a 24Horas que 13 menores de edad presentaron malestar por la emanación, siendo trasladados a centros de salud.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de mayo de 2019

La rotura de una matriz de gas generó la mañana de este jueves una masiva evacuación en la comuna de San Bernardo, la que incluyó a tres colegios.

El incidente se generó luego que una retroexcavadora pasara a llevar la matriz de gas durante la labores de construcción de un condominio, en el sector de avenida Padre Hurtado con Cerro El Plomo.

Carabineros informó a 24Horas que 13 menores de edad presentaron malestar por la emanación, siendo trasladados al Hospital Parroquial de San Bernardo, siendo dados de alta.

Hasta el lugar se movilizó personal especializado del Cuerpo de Bomberos de la comuna, apoyados por voluntarios de Santiago y Ñuñoa. También concurrieron equipos de Metrogas.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia Metropolitana, más de mil personas tuvieron que ser evacuadas de los recintos educacionales y viviendas cercanas al lugar de la emergencia.