Click acá para ir directamente al contenido

Violaron toque de queda y Ley Seca: detectan megafiesta clandestina en San Bernardo

Cientos de personas participaron del evento, el cual se habría extendido hasta la mañana del domingo.

24horas tvn

Domingo 16 de mayo de 2021

Carabineros informó la realización de una megafiesta clandestina registrada en San Bernardo, la cual se habría extendido hasta la mañana de este domingo, violando el toque de queda y la Ley Seca vigente por las elecciones.

Según informó la institución, a seis personas fueron detenidas, las que a las 9:00 horas del domingo se mantenían al interior del recinto usado como sede.

Al menos un centenar de personas se reunió en la vía pública en el sector industrial de la comuna, donde se montó un evento ilegal.

Con grandes parlamentes instalados en los autos de participantes, desde donde se podía escuchar música electrónica, las personas bailaron y consumieron una gran cantidad de alcohol, dejando miles de envases vacíos tirados en la calle.

Tras ser alertados, la policía llegó a la zona y sólo pudo detener a seis personas, mientras que otras se dieron a la fuga en vehpiculos que tenían las patentes tapadas.

Diversos videos de redes sociales dieron cuenta de la masividad del hecho.

En conversación con TVN, el ministro Rodrigo Delgado, aseguró que se trata de una situación indignante y que, por el resguardo de los locales de votación, fue una noche muy compleja para Carabineros y FF.AA.

“Anoche fue una noche muy compleja logísticamente hablando. Ayer, y te lo digo con seriedad, fue una noche muy compleja por el monitoreo de los votos. 13 mil de los efectivos estaban destinados a los anillos perimetrales de los locales de votación y puede ser que eso haya mermado la capacidad de respuesta", aseguró.