Click acá para ir directamente al contenido

Masiva participación en simulacro de terremoto y tsunami

En la Región del Biobío, un carro de Bomberos protagonizó un accidente cuando se disponía a participar del evento realizado entre las regiones del Biobío y Aysén.

Elkjaer Lobos

Martes 15 de octubre de 2013

Un terremoto y un tsunami eran el hipotético escenario del simulacro que se desarrolló esta mañana de martes entre las regiones del Biobío y Aysén.

A media mañana, los jardines infantiles, colegios y lugares de trabajo detuvieron sus labores y evacuaron a partes más altas para protegerse de un tsunami provocado por un sismo mayor.

Para favorecer el correcto desplazamiento de las personas, Bomberos, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros comenzaron a dirigir el tránsito y evacuados.

En la Región del Biobío, un carro de Bomberos de la Octava Compañía de Concepción protagonizó un accidente de tránsito cuando cruzó un semáforo en rojo, en la ruta 150, a la altura de la cárcel El Manzano.

En el lugar, y pese a llevar con sus sirenas y balizas encendidas, el vehículo de emergencias chocó con una camioneta y luego quedó incrustado en la reja del recinto penitenciario.

Los voluntarios de Bomberos resultaron lesionados y debieron ser auxiliados por personal de la Séptima Compañía de Concepción, para luego ser derivados al hospital regional, según consigna SoyConcepción.cl.

En el simulacro participaron las comunas de Coelemu, Tomé, Penco y Talcahuano en la Región del Biobío; Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Smith y Toltén en la Región de La Araucanía; Corral, Mariquina y Valdivia en Los Ríos; San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón en Los Lagos y Guaitecas en Aysén.

Foto:Twitter/@VictorHugoPenco.