Click acá para ir directamente al contenido

Masiva salida por la Ruta 68

Copsa informó que hasta el momento se registra tránsito expedito hacia Valparaíso con implementación de sistema 3x1.

Jorge Miranda

Lunes 31 de diciembre de 2012

La región de Valparaíso es uno de los principales destino de los miles de Santiaguinos que abandonarán este viernes la capital para recibir el año nuevo.

Para contrarrestar el masivo flujo vehicular en la Ruta 68 la concesionaria a partir de las 15 horas comenzó a operar con el sistema 3x1, es decir, con tres pistas habilitadas hacia la costa entre el peaje Zapata y el enlace Algarrobo.

Las autoridades estiman para las 16 horas el peak de tráfico, por lo que Carabineros realizó un llamado a los automovilistas para evitar salir de la capital a esta hora.

El jefe de la Zona Oeste de Santiago, general Christian Fuenzalida, informó que "el acceso a Viña del Mar a partir de las 16 horas queda suspendido por el sector de Agua Santa y deben ingresar a Viña por la ruta Las Palmas".

A las 15.30 horas la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) informó que se registra tránsito expedito en la Ruta 68 hacia la costa.

En cuanto a las medidas de contigencias en las otras rutas, en la 5 Norte, para el regreso se usará el túnel El Melón para el regreso de vehículos a Santiago. Quienes se dirijan al norte, serán desviados por la cuesta El Melón que estará bidireccional.

Ese mismo día, se habilitará el sistema 4x0 en la Cuesta Las Chilcas a partir de las 17.00 horas, pero sólo dependiendo del tránsito vehicular.

En la Ruta 5 Sur, el 1 de enero se implementará el sistema 3x1 desde Angostura al Puente Maipo. A las 16.00 horas se iniciará esta medida, aunque todo depende del tránsito vehicular.