Masiva vacunación alista la fiesta de La Tirana

Masiva vacunación alista la fiesta de La Tirana

Más de 80 mil personas fueron inmunizadas en la región de Tarapacá para poder contar con el certificado que les permitirá participar en la celebración religiosa.

24horas.cl Tvn
09.07.2013

Ver a la "Reina del Tamarugal" tras un vidrio y las grandes diabladas limitadas son parte de los cambios que tendrá este año la fiesta de La Tirana, luego que el gobierno decretara alerta sanitaria en la región de Tarapacá por el aumento en los casos de influenza A H1N1.

 

Hasta el momento hay 12 fallecidos debido a esta afección en la zona, por la que se han adoptado medidas para evitar más contagios, las que tienen a los peregrinos con sentimientos encontrados.

Quien quiera ingresar a La Tirana deberá portar su certificado de vacunación, lo que ha llevado a muchas personas a acercarse a consultorios para ser inmunizados.

Vacunación masiva contra la influenza

Las autoridades esperaban 40 mil personas este fin de semana y llegaron más de 80 mil, ya que del 10 al 20 de julio este documento permitirá participar de la fiesta.

En Arica hubo molestia por la espera y falta de información, pues llegaron en masa a solicitar las vacunas y las dosis no alcanzaron para la alta demanda.

"Al parecer todos quienes no se vacunaron en los programas normales, que comenzaron en marzo, están hoy y quieren vacunarse", señaló el gobernador de la zona, Patricio López.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a las embarazadas a evitar arriesgarse y abstnerse de asistir a la celebración religiosa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]