Click acá para ir directamente al contenido

Masivo allanamiento en Pudahuel: PDI incauta 50 armas de fuego y detiene a dos personas

Dentro de las armas incautadas se hallaron subametralladoras que venían adaptadas de fábrica para poder disparar en ráfaga.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de septiembre de 2020

Durante la noche de este jueves, personal de la PDI en compañía de la Fiscalía local de Pudahuel, logró la detención de dos sujetos quienes mantenían 50 armas de fuego en su poder.

La unidad de Microtráfico y Bandas Criminales de la institución estuvo trabajando cerca de dos meses para preparar la irrupción a los domicilios ubicados en Villa Los Pinos, lugar donde se hallaron pistolas, revolver, subametralladoras automáticas adaptadas de fábrica para disparar ráfagas.

"Tenemos 50 armas de fuego recuperadas, sacadas del mercado de las bandas criminales, de personas que puedan cometer cualquier tipo de delitos con estas armas de fuego", detalló el fiscal Daniel Contreras,  , fiscal Daniel Contreras.

 

En tanto, el subprefecto Claudio González de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, señaló que éste,"es un golpe fuerte obviamente (a la delincuencia). Tenemos muchas armas recuperadas (...) Esto sin duda, llama a la tranquilidad del resto de los vecinos".

Del mismo modo, se encuentra en investigación la existencia de un taller artesanal de armamentos, debido a que en la vivienda se encontraron herramientas que pueden haber estado destinadas a este tipo de actividades ilícitas.

En tanto el propio fiscal señaló que "para lo que va del año, creemos que es la incautación más grande que se ha logrado de este tipo de armas".

Asimismo, las autoridades indicaron que podrían existir novedades en los próximos días, ya que existen diversas aristas que se encuentran en investigación.