Click acá para ir directamente al contenido

Masonería se querella contra sociedad de hermanos Parisi

En el recurso acusan delitos de apropiación indebida de fondos, apropiación indebida de las cotizaciones previsionales de los profesores y trabajadores de ambos planteles y estafa.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de octubre de 2013

Hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago llegaron este miércoles los abogados de la Masonería para interponer una querella en contra de la Sociedad Palermo Comunicaciones, de propiedad de la familia Parisi.

En el recurso legal el Club de la República solicitó un peritaje completo a la administración de los colegios La Fontaine y Las Américas en los años 2011 y 2012 y las declaraciones de los hermanos Franco y Antonino Parisi y otros integrantes de la familia.

Según explicaron  los abogados Carlos Castro y Miguel Hinzpeter, en el libelo se acusa a quienes resulten responsables de los presuntos delitos de apropiación indebida de fondos, apropiación indebida de las cotizaciones previsionales de los profesores y trabajadores de ambos planteles y estafa. Delitos que alcanzarían los 800 millones de pesos.

El abogado Castro enfatizó que "nunca ha sido una operación política, y si alguien cree que ha sido una operación política tendrá que acreditarlo, yo creo que no tiene una relación, El perjuicio es de 800 millones de pesos y lo vamos a acreditar tanto en el juicio arbitral, como en materia penal, ya que le pedimos al Ministerio Público que revise la contabilidad de Palermo, las cuentas corrientes de Palermo, entre otros documentos y que se cite a declarar a todos los involucrados porque nuestro objetivo es llegar al fondo de este asunto".

Por su parte Miguel Hinzpeter agregó que "Hinzpeter afirmó que "estos colegios llevan más de 20 años funcionando y nunca habían tenido algún problema. Hasta antes del 2010, ambos colegios nunca habían tenido una deuda, una cotización previsional impaga y si tu revisas los juicios que las administradoras previsionales han abierto dan cuenta del periodo 2011 y 2012, y por lo mismo, El Club de la República ha debido responder por esos hechos sin tener responsabilidad por aquello".

En los próximos días el tribunal resolverá si admite o no la querella.