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Master Cat retira "de forma preventiva" productos que estarían generando malestar en gatos

Empresa aseguró que realizará las investigaciones pertinentes y que el SAG inspeccionará durante este viernes la planta de producción desde donde salieron los lotes cuestionados.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 5 de febrero de 2021

Durante esta jornada, la empresa Master Cat emitió un comunicado en que asegura haber recibido siete reclamos, a través de su servicio de atención al cliente, por lo que decidieron retirar "de forma preventiva los lotes mencionados para realizar nuevos estudios".

Recordemos que ayer, a través de redes sociales, compradores del alimento para gatos Master Cat variedad gatitos reclamaron que el producto estaba generando problemas de salud en los animales. Entre los comentarios, señalaban que los animales estaban presentaban situaciones como dificultades respiratorias, en movimientos de la cabeza y debilidad en las patas posteriores de las mascotas.

Esto gatilló la acción del SAG que expresó mediante Twitter que "ante las versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, ya se está recopilando información e inició la investigación correspondiente".

 

Incluso, el Colegio Médico Veterinario se refirió al caso, señalando que "de comprobarse que una marca de alimentos específica está afectando la salud de mascotas, estaríamos nuevamente evidenciando la falta de reglamentación y fiscalización que existe en esta materia a nivel nacional", así lo aseguró la directora ejecutiva del Colmevet, Ana María Rosas.

En particular, se trataría de los lotes L201230, L201231 y L210104, a los que los reclamos hacían referencia.

Frente a esto, la empresa Master Cat señaló que "no teníamos reclamos previos sobre este evento y al desconocerse las causas, inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes".

Indicaron que "Master Cat vende en promedio al mes 1 millón de unidades y a la fecha los estudios muestran que el producto se encuentra dentro de norma", sin embargo, igualmente decidieron retirar las productos cuestionados para iniciar una investigación.

 

Agregaron que el SAG ya se contactó con la empresa y que realizarán una visita de "revisión técnica" a la planta productora de Lontué.

Atención a afectados

Sobre los clientes afectados o por cualquier duda, desde la empresa llamaron a comunicarse con el centro de atención al cliente al 800 228 228 o a [email protected] para atender consultas.

Además, indicaron que durante las próximas horas estarán informando a través de sus redes sociales.