Click acá para ir directamente al contenido

Matías Pérez envió carta a trabajadores: "Separemos este episodio mío personal del importante rol de Gasco"

El empresario volvió a reiterar sus intenciones de concretar un encuentro con las vecinas que expulsó del lago Ranco.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de febrero de 2019

Matías Pérez Cruz, presidente del directorio de Gasco, envió una carta a los trabajadores de la empresa tras la polémica por el video en el que se le ve expulsando a unas mujeres del lago Ranco, argumentando que ellas estaban en su jardín.

De acuerdo a Emol, el empresario escribió "lamento más que nadie que la situación personal en que me vi involucrado y que es de público conocimiento, los haya afectado a Uds. y a nuestra empresa".

"He reflexionado con humildad y creo debemos tener buenas relaciones entre los compatriotas, especialmente si son vecinos. Creo que debemos desterrar tanta malediciencia de nuestra sociedad y darle cabida más a la benediciencia. Y en eso quiero contribuir también", señala en la misiva.

Anteriormente, Pérez comunicó abiertamente que quiere  de reunirse con las mujeres que fueron afectadas y realizaron la denuncia a través de redes sociales. En la carta volvió a reiterar las intenciones de concretar un encuentro con las vecinas. "Con las vecinas con quien tuve el incidente en presencia de alguna autoridad para disculparme y darnos un saludo en señal de hacer las paces y estoy a la espera de que eso se concrete", escribió.

"Como miembro de empresa Gasco y en mi rol de presidente de su directorio les pido tengamos tranquilidad y separemos este episodio mío personal del importante rol de Gasco como una empresa de reconocida reputación y prestigio que ha colaborado más de 162 años con el desarrollo de la industria de la energía en Chile", señaló.

"Los valores y profesionalismo de cada uno de ustedes, que son las personas que forman parte de Gasco, es lo que permitirá seguir trascendiendo en el tiempo como una empresa que genera valor compartido y que es respetada por todos los chilenos", concluye.

Tras una investigación del Ministerio de Bienes Nacionales, se determinó que el lugar donde estaban descansando las mujeres no era parte de la propiedad de Matías Pérez, sino que era parte del borde del lago y que puede ser utilizado por cualquier chileno.