Koljatic, presidente de la CNA

Koljatic, presidente de la CNA

Profesor de la Universidad Católica, ya asesoró en materia educativa al Gobierno de Bachelet.

24horas.cl Tvn
02.12.2012

La controvertida Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ya tiene nuevo presidente.

El elegido por el presidente de la República, Sebastián Piñera, es Matko Koljatic, ingeniero comercial y académico de la Universidad Católica.

Para este lunes en la mañana está prevista la primera reunión del nuevo cargo con el ministro de Educación, Harald Beyer.

Tras los últimos cuestionamientos sobre el proceso de acreditación de las universidades, Beyer aseguró al diario El Mercurio que "el profesor Koljatic tiene una brillante y rigurosa trayectoria académica, que será fundamental para liderar la CNA y restablecer, a partir de este momento, la fe pública en el proceso de acreditación".

En su opinión, ha llegado el momento de "mejorar los procedimientos y asegurar procesos de acreditación creíbles y transparentes".

De amplia y reconocida trayectoria internacional, Koljatic ya asesoró al Gobierno de Michelle Bachelet en materia de educación superior y trabajó como miembro del Consejo de Acreditación de AACSB International, lo que le llevó a realizar labores en países como Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]