Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio Dávalos Compagnon es notificado de orden de embargo solicitado por el Banco de Chile

El hijo y la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet presentan una morosidad en el pago del crédito por $6.500.000 otorgado a la empresa Caval en 2013.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 4 de marzo de 2019

Tras una solicitud del Banco de Chile por la morosidad en el pago del crédito por $6.500.000 otorgado a la empresa Caval en 2013, la semana pasada el matrimonio conformado por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon fue notificado de un embargo solicitado por la entidad financiera.

Según detalla La Segunda, el jueves una receptora judicial llegó hasta el inmueble que comparte la familia en la comuna de La Reina, en compañía de personal judicial y un cerrajero. Una vez dentro de la vivienda, y tras autorización de la propia nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet para ingresar sin necesidad de forzar la puerta, se llevó a cabo un listado de los bienes al interior.

 

Cabe recordar que tras el mencionado préstamo gestionado directamente con el entonces vicepresidente del banco, Andrónico Luksic, la pareja adquirió los predios de Machalí que luego vendió en casi diez mil millones de pesos.

Esta transacción salió a la luz pública a través de una investigación periodística, generando una grave crisis política para el gobierno de la ex Mandataria.

Hasta el momento, el Banco de Chile ha presentado dos demandas en contra de la cientista política por la demora en el cancelamiento de dos pagarés. Uno por una deuda de $5 millones, y otro por $6.648.278 más intereses y costas.