El 74% de los chilenos aprueba matrimonio en parejas homosexuales según Cadem

El 74% de los chilenos aprueba matrimonio en parejas homosexuales según Cadem

Además, el sondeo reveló que el 65% está de acuerdo que parejas del mismo sexo puedan adoptar hijas o hijos de manera legal.

24Horas.cl Tvn
07.06.2021

La última encuesta Cadem reveló que la mayoría de los chilenos aprueba el matrimonio igualitario, así como también que parejas del mismo sexo puedan adoptar hijas o hijos de manera ilegal.

Según el sondeo, el 74% de los consultados dijo estar de acuerdo con que "las parejas homosexuales tienen derecho a casarse - contraer matrimonio", la cual fue rechazado por el 24% de los opinantes.

Captura.JPG  

Asimismo, la investigación mostró que el 65% de los consultados dijo aprobar "que las parejas homosexuales tienen derecho a adoptar hijos/as".

Dicha instancia tuvo, en contra parte, un 33% de rechazo, de acuerdo a la encuesta.

Las preguntas fueron dadas a conocer una semana después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se mantenía estancado en el Congreso Nacional luego de que la ex presidenta Michelle Bachelet lo presentara durante su mandato.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5