Click acá para ir directamente al contenido

Registran nuevo matrimonio en Las Condes: Habrían llegado casi 60 personas

Carabineros indicó que investigarán el caso. Las personas se retiraron del lugar y no se pudo realizar una fiscalización

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de mayo de 2021

Un matrimonió fue registrado esta tarde en la comuna de Las Condes, donde fiscalizadores que llegaron al lugar habrían sido agredidos al intentar verificar el aforo.

Según información preliminar, cerca de 60 personas habrían participado en la ceremonia llevada a cabo en la capilla Santa Teresita de dicha comuna. Los vecinos, al percatarse del arribo de la novia al lugar, grabaron la situación y denunciaron a la municipalidad.

Los funcionarios, al llegar al recinto para verificar el aforo permitido, fueron expulsados a golpes, situación que siguió hasta el exterior del recinto.

Se trataría de dos sujetos que comenzaron a golpear al fiscalizador, quien tuvo que pasar a constatar lesiones a la Posta Ariztía, donde le fueron diagnosticadas lesiones leves.

 

Según antecedentes, el trabajador agredido no habría hecho la denuncia a Carabineros. Pese a la gravedad de lo registrado, la ceremonia se habría realizado en su totalidad y los respectivos participantes se retiraron del lugar.  Desde Carabineros señalaron que investigarán el tema.

Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía local de Las Condes, remitiendo además, los antecedentes a la Seremi de Salud para instruir un sumario sanitario a la encargada del templo.