Click acá para ir directamente al contenido

Matthei a quienes acaparen productos: "Los metería presos, es asqueroso e inaceptable"

"Yo los metería presos a todos quienes quieren obtener una ganancia a costa de la vida de las personas", dijo la alcaldesa de Providencia, agregando que "a más tardar mañana se cerrarán los restaurantes y bares" de la comuna por la pandemia de coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de marzo de 2020

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó con dureza a las personas que compran en exceso productos en medio de la histeria colectiva por el coronavirus, calificando esta práctica como "asqueroso e inaceptable"

Según informó la edil en entrevista con 24 Tarde, aquellas personas que caigan en dichas acciones deberían ser encarceladas por las consecuencias que generan en la población.

"Yo metería presos a los que han acaparado y quieren obtener una ganancia a costa de la vida de las personas", destacó la autoridad.

Si bien Matthei dijo no saber "si hay facultades" para ello, pero "es lo más asqueroso e inaceptable que alguien busque sacar ventajas económicas ante una situación como esta".

La jefa comunal también detalló las medidas que tomará en la zona para evitar grupos de personas, destacando el cierre del Costanera Center.

"Lo más lógico era partir cerrando uno de los puntos con mayor aglomeración del país", añadió.

Asimismo, enfatizó que las restricciones para funcionarán seguirán para restaurantes y bares, sentenciando que "a más tardar mañana deberán cerrar".