Suspensión temporal

Suspensión temporal

La titular del ministerio del Trabajo informó de problemas eléctricos, en los baños y de extintores en el lugar del accidente.

Sebastian Marchant
24.09.2012

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, justificó la suspensión temporal del Circo Los Tachuelas y al mismo tiempo detalló una serie de irregularidades en sus instalaciones lo que, a su juicio, también son situaciones de peligro para los otros trabajadores.

Respecto a las causas del accidente del trapecista brasileño, la secretaria de Estado dijo que “al parecer lo que sucedió es que la red de protección estaba demasiado tensa, por lo que en vez de amortiguar el golpe, lo que hizo es que el trabajador rebotó y entonces cayó afuera”.

 

A_UNO_181401.jpg

 

Sobre la suspensión de labores, Matthei dijo que “la Dirección del Trabajo suspendió faenas porque se encontraron una serie de problemas. Lo primero es que no notificaron inmediatamente a la Dirección del Trabajo del accidente y eso es algo grave”.

En esta misma línea dijo que en el circo existían una serie de problemas que también son foco de riesgo para los trabajadores.

“Queremos recalcar que cada vez que hay un accidente del trabajo se debe notificar inmediatamente. Además había problemas con las instalaciones eléctricas, no había extintores, falta de baños. En el fondo, se les pasaron multas por aproximadamente tres millones de pesos”, expresó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]