Click acá para ir directamente al contenido

Matthei ordena cierre de restaurantes, bares, gimnasios y cafés de Providencia

La alcaldesa dijo que la medida busca proteger la salud de todas las personas, "porque de otra manera los daños pueden ser peores".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de marzo de 2020

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ordenó el cierre de todos los restaurantes, bares, gimnasios y cafés de la comuna como medida urgente para frenar el avance del coronavirus que afecta a Chile.

Según informó la autoridad, durante esta jornada se firmó el decreto por el cual "necesitamos y buscamos proteger la salud de todas las personas".

"La decisión fue tomada en conjunto con la Cámara de Comercio de Providencia, y es lo más sano", agregó.

Asimismo, Matthei destacó que el cierre será de momento por 15 días, pero que esta se podría extender.

"Hemos tomado esta decisión porque necesitamos cuarentena y parar el inmenso aumento de contagios. De otra manera, los daños serán mucho peores", sentenció.

Recordar que este miércoles, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó el cierre de todos los centros comerciales y malls del país a contar de este jueves 19 de marzo como medida para frenar los contagios por el coronavirus COVID-19.

Según informó el secretario de Estado, la medida dejará fuera a recintos que entreguen productos y servicios de primera necesidad.

Es decir, únicamente podrán abrir los supermercados, bancos, centros de salud y farmacias, independiente si están dentro o fuera de los centros comerciales.