Click acá para ir directamente al contenido

Matthei tras colapso en comercio: "Hay doble estándar, piden hacer teletrabajo pero van al mall"

La alcaldesa de Providencia pidió a las personas tomar los resguardos y evitar ir a centros comerciales, indicando que "por comprar un regalo más se le puede morir un familiar".

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de diciembre de 2020

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la gran cantidad de personas que este lunes se volcaron a los centros comerciales del país, sobre todo en el Costanera Center ubicado en la comuna, haciendo un llamado a evitar ir a dichas zonas, ya que "por comprar un regalo más se le puede morir un familiar".

Según dijo la autoridad a 24 Horas, "el virus está más activo que nunca, esto significa que si no nos cuidamos hoy no podremos salir de nuestras casas y tendremos que estar encerrados con 35°".

"No sé si vale la pena contagiarse por un regalo", agregó la jefa comunal.

Asimismo, Matthei mostró su extrañeza y acusó "doble estándar" de quienes "piden certificados para decir que tienen una condición y hacer teletrabajo, pero van igual al mall".

Si bien valoró la existencia de una vacuna incipiente, afirmó que "hoy la única estrategia es la responsabilidad".

"Les digo que si no tienen que hacer un regalo, cómprenlo después", manifestó.

Asimismo, destacó que es en el comercio y en fiestas -protagonizada mayoritariamente por jóvenes- donde se registran la mayor cantidad de casos.